FORGES HA FALLECIDO

por | 22 febrero, 2018

Suelo hablar de tecnología en este blog, pero me siento en el deber de recordar a un hombre. A uno de esos hombres que hacen que la vida merezca la pena. Y no tiene nada que ver con la tecnología. ¿O sí?

Hoy ha fallecido Forges, el autor del «manual del manitas astuto«, ese retrato de alguien que es capaz de observar por encima de nuestros hombros sin aplastarnos, solamente para informarnos de lo que se ve desde arriba. Me gustan los humoristas inteligentes y los filósofos. Son capaces de ver en mí, sin conocerme,lo que yo no veo. Debo agradecerles muchos placeres: Desde la sonrisa en el momento de tristeza hasta el ahorro pecuniario en psicoanalistas freudianos y lacanianos.

Me voy a apuntar una relación especial con Antonio. Cuando era estudiante, tenía dos motes: Uno de ellos semi-oculto para mi, relacionado con mi forma de ser (creo) «el loco» y otro abierto, relacionado con mi apellido (también creo) «romerales«. Este nombre salió de un personaje de Forges, el «diputado romerales«, un personaje que quizá quedó mustio tras la transición, pero que sigue siendo reconocible en los abundantes personajes ignaros que abundan en nuestros parlamentos, diputaciones, ayuntamientos , empresas y asociaciones (entre otras estructuras) variadas y subvencionadas que pueblan … (en fin, pararé aquí, no quiero encenderme).

Es un día triste y alegre. A todos los que me dicen que no todo es tecnología y que hay que tener emoción y a los que no comprendo en sus explicaciones les digo… ¡Forges es mi emoción!. Gracias, Forges, por trabajar y dejar un mundo mejor al que encontraste y por alegrar tantos momentos de mi vida.

 

Deja una respuesta